Final de temporada

Final de temporada

Siguiendo las directrices marcadas por las autoridades, hemos estado esperando hasta ver como se desarrollaban los acontecimientos antes de tomar una decisión definitiva. Pero dada la fecha en que estamos y viendo la situación se comunica oficialmente el final de esta temporada.

FINAL DE TEMPORADA

Siguiendo las directrices marcadas por las autoridades, hemos estado esperando hasta ver como se desarrollaban los acontecimientos antes de tomar la decisión definitiva. Pero dada la fecha en que estamos y viendo la situación se comunica oficialmente el final de esta temporada.

Aunque todos creemos que teníamos claro que la vuelta a la competición era imposible, hemos estado esperando antes de tomar la decisión definitiva.

Nos hemos basado en las instrucciones que ha publicado el CSD (enlace) y en el feedback que nos llega de los polideportivos sobre la posible reapertura.

Como todos sabéis, debido a la situación sanitaria por la que pasamos, todas las competiciones de floorball en España quedaron suspendidas en el momento que se decretó el estado de alarma. La AEUF ha estado esperando, como la mayoría de las federaciones, a ver como evolucionaban los acontecimientos para tomar una decisión definitiva sobre la temporada, y evitar generar expectativas sobre posibles vueltas a la competición.

En la situación actual, vemos muy complicado, por no decir imposible, volver a las pistas hasta después del verano. En el protocolo publicado por el CSD se habla de:

Se regula la vuelta a la competición de deportistas federados, profesionales y de alto nivel, entendemos que la liga Oro, y quizá la liga femenina podrían entrar en ese epígrafe. También podríamos meter aquí a los sub 19 de la selección, por lo que dice en el punto de principios básicos “el deporte federado, profesional y de alto nivel, por la particularidad del ciclo vital de los deportistas y por las consecuencias que ya ha tenido la primera parte de la pandemia sobre sus calendarios” dado que para algunos puede ser su única opción de participar en un evento internacional de alto nivel.

Este protocolo queda sujeto a la normativa superior que es la que regula el estado de alarma.

Para poder acogerse a él y volver a la competición, debe tener la autorización expresa del gobierno (y dada nuestra situación administrativa, dudamos mucho que nos den el permiso) Esta normativa es para jugadores, técnicos, árbitros y personal de las instalaciones Habla de la importancia de “el seguimiento médico experto, especialmente en lo que afecta a las posibles consecuencias físicas y fisiológicas que este virus pueda tener sobre los deportistas, tendrá que ser muy estrecho” lo cual no está a nuestro alcance También dice que “Es importante asumir que el retorno al entrenamiento deportivo, al igual que ocurrirá cuando se vuelva gradualmente a cualquier otra actividad laboral o social, puede traer consigo algún contagio” ¿Quién asume esa responsabilidad?

Y, por último, habla de “adquisición y disponibilidad de material médico y de desinfección, así como de equipos para realizar pruebas o test” que tampoco está a nuestro alcance, material médico y desinfectante quizás sí, pero lo de los test, lo vemos muy complicado. Estos puntos que hemos citado, se extraen solo de la introducción del documento, sin entrar en analizar las distintas fases.

Por todo esto, creemos que lo más sensato es:

 Dar por concluidas las competiciones en todas las categorías.

 Se convocará una asamblea (presencial u online) para finales de junio, de cara a preparar la temporada siguiente.

 Se esperará a la decisión de IFF sobre el clasificatorio Sub 19 masculino, para ver las medidas se toman al respecto.

Esperamos que todos los que formamos la familia del floorball español estéis bien y que muy pronto nos podamos juntar de nuevo en las pistas.

PROGRAMA "KIDS WITH STICKS"
IFF en colaboración con UNIHOC lanzó un programa de ayuda al desarrollo que finalizó el pasado 6 de mayo.  

La AEUF ha seguido trabajando en otros aspectos fuera de lo que son las competiciones y ha presentado cinco solicitudes (ADS, Córdoba, Granada, Ciudad Real y Valencia) para ser uno de los receptores de dicho material.

IFF ha decidido que la decisión sobre ese material se hará por decisión popular votando en su página de Facebook este próximo lunes 18 de mayo. (IFF Facebook page), entre los votos recibidos por cada proyecto a partir del lunes 18 de mayo, por lo que os pedidos que votéis y que hagáis extensivo esta participación lo más posible. 

Los proyectos presentados desde España son:

 #42 - Spain 1 – Club Deportivo Córdoba Superglads (Facebook page & website)
Superglads floorball kids sports schools: Promote floorball for the children in Andalucia

#43 - Spain 2 – ADS (Sports Agrupation from North-West Madrid)
Promotion and development of floorball in annual multi-sports programme for school kids

#44 - Spain 3 –  Floorball Valencia
Development of a floorball club starting with youth

#45 -Spain 4 –  Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa (Facebook page & website)
Promote floorball in the community

#46 - Spain 5 – Club Floorball Nazríes (Facebook page)
Play Floorball Programme: A school programme promoting floorball