miércoles
12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
I JUEGOS PARAINCLUSIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
Curso de formación con motivo de las I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid
jueves, 20 de septiembre de 2018
255 lecturas
Volver

***Curso de formación con motivo de las I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

instalaciones del INEF de Madrid.


Curso de formación para entrenadores y jugadores  en colaboración con Special Olympics; con motivo de la celebración de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, la Cátedra "Fundación Sanitas" de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid.

http://www.comunidad.madrid/servicios/deportes/i-juegos-parainclusivos-comunidad-madrid-0


Se ha desarrollado el curso con incidencia en tres modalidades deportivas: Hockey en silla de ruedas, Hockey en silla de ruedas eléctrica y Floorball para deportistas con discapacidad intelectual.

El seminario ha sido impartido por Miguel Prieto y Carlos López con la presencia de Juan Antonio Roldán.


Han acudido representantes de los tres deportes destacando la participación de dos atletas del Club Patín Alcobendas y de los representantes de Special Olympics.

Presentación del deporte, descripción de las reglas y propuesta de su tratamiento como deporte inclusivo han sido las bases de las presentaciones.


Acto seguido se ha pasado a desarrollar de forma práctica estas tres modalidades donde los participantes han podido ver en la pista la forma en que el floorball es un deporte que se adapta a las necesidades de sus practicantes de forma sencilla. 

Se ha realizado una breve introducción técnica del floorball, desde lo básico hasta poder hacer un pequeño partido donde los participantes han podido vivir el deporte en directo; comprobando como en media hora somos capaces deponer practicarlo de forma divertida.


Para finalizar se ha realizado una práctica con sillas de ruedas donde se han introducido las propuestas de inclusión que habíamos desarrollado en la fase de presentación.

Agradecer a la CEDI la confianza en la AEUF para impartir esta jornada formativa, a los asistentes y participantes y mencionar que incluso hemos tenido presencia del colectivo arbitral con la presencia de Raúl Cea.

Desde la AEUF emplazamos a todos a seguir en esta senda que hoy hemos abierto ofreciendo nuestra colaboración en los proyectos de inclusión deportiva con todos estos colectivos.