miércoles
14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
Observadores arbitrales
Observadores arbitrales

Observadores arbitrales 

La AEUF, siguiendo el modelo de la Federación Internacional dispone de un sistema de formación continua para nuestros árbitros que se basa en la función de los observadores arbitrales.

La función del observador arbitral será el proveer a los árbitros de un feedback constructivo en cada una de sus acciones. Los observadores deberán adaptar su función y trabajo al nivel de los árbitros y a los objetivos señalados. El objetivo de las observaciones será el proveer a los árbitros de un plan de desarrollo personal.

Los observadores arbitrales, al igual que los árbitros, han superado una formación y siguen criterios estandarizados en su labor; registrando los items y valorando la función arbitral adaptada a cada caso.

Entre los items y capítulos en los que los observadores ponen su atención tenemos:

MANEJO DEL PARTIDO

PERSONALIDAD

CONOCIMIENTO E INTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO

MOVIMIENTOS Y POSICIONAMIENTO EN EL CAMPO

SANCIONES

No todos los partidos de floorball pueden disponer de observador. Así veremos que estos pueden estar a pie de pista o en otra situación dentro del pabellón. Los observadores se dirigirán a los árbitros avisándoles de su presencia y junto a ellos determinarán como realizar el feedback del encuentro.

La labor de feedback del observador será realizada normalmente al final del encuentro aunque pueden darse casos donde esta se realize en alguna de las interrupciones. El observador, ademas, comprobará en muchas ocasiones funciones de tipo administrativo del encuentro, por lo que su presencia en la pista puede ser vista y considerada de forma normal.

La recopilación de los datos de las observaciones constituyen la principal fuente de información para las jornadas de reciclaje que se realizan de forma periódica.

 

Actualmente la plantilla de observadores arbitrales de la AEUF está compuesta por:

Carlos López - IFF Referee Committee Chairman - Ex- IFF Observer - Comisión de arbitraje AEUF - Formador AEUF - Ex-árbitro AEUF

Miguel Prieto - Vice presidente AEUF - Comisión Formación, promoción y arbitraje AEUF - Formador AEUF - Ex-árbitro AEUF

Carlos López Repáraz - Ex-árbitro AEUF - Observador arbitral - Formador AEUF

Alejandro Santiesteban - árbitro AEUF y árbitro IFF

Pablo López Repáraz - Ex-árbitro AEUF - Observador arbitral - Formador AEUF